Pucobre ha encargado una amplia flota de camiones mineros Minetruck MT65 S, uno de los camiones mineros subterráneos más grandes del mundo, para su uso en las minas de cobre de la compañía: Punta del Cobre, Granate y Mantos de Cobre. La empresa chilena también encargó un paquete de soluciones digitales que proporciona, entre otras cosas, monitorización avanzada y seguimiento del rendimiento de la flota de máquinas, lo que aumentará la eficiencia de la flota y reducirá las emisiones.
El pedido, que incluye las soluciones digitales, está valorado en aproximadamente 235 millones de coronas suecas (US$24.6 millones) y se registró en el segundo trimestre de 2025. Epiroc también proporcionará servicio y repuestos para los equipos.
“Nos complace fortalecer aún más nuestra colaboración con Pucobre mientras moderniza sus minas para que sean aún más modernas, rentables y sostenibles”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Al incorporar nuestras soluciones digitales líderes, Pucobre logrará mejoras de eficiencia a largo plazo y un mayor progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad”.
Sebastián Ríos, director ejecutivo de Pucobre, afirma: “La incorporación de la flota MT65 S y las soluciones digitales de Epiroc nos permitirán optimizar nuestros procesos, reducir costos y avanzar en nuestros objetivos ambientales con tecnología de vanguardia”.
El camión minero MT65 S de Epiroc tiene una capacidad de carga de 65 toneladas.
La solución digital Fleet+ y la solución complementaria Fleet+ ShiftGoals, solicitadas por Pucobre, ofrecen visibilidad del rendimiento de la máquina y seguimiento de objetivos a través de la interfaz My Epiroc.