El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a Jaime Francisco Romero Bonilla como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mediante Resolución Suprema N.° 007-2025-MTC, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Romero Bonilla es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con estudios de postgrado y maestría en Desarrollo Económico, Social, Político y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
Entre sus principales responsabilidades destaca su desempeño como gerente general de Protransporte, donde fue parte del equipo técnico que impulsó la viabilidad del primer proyecto BRT a gas natural en Lima, promoviendo un modelo sustentable con participación del sector privado.
Asimismo, ha liderado áreas clave como operaciones, finanzas, planificación y transporte urbano en instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno Regional del Callao y la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima.
Su experiencia incluye, además, el diseño y supervisión de proyectos de inversión pública y asociaciones público-privadas en coordinación con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, así como una activa participación en procesos de fiscalización bajo el modelo de control concurrente con la Contraloría General de la República.