Tether Holdings SA, emisor de la mayor criptomoneda estable del mundo, ha acumulado 8.000 millones de dólares en oro en una bóveda segura en Suiza, según un informe de Bloomberg.
En una entrevista con Bloomberg, el director ejecutivo de Tether, Paolo Ardoino, describió su bóveda de oro como “una de las más seguras del mundo”, aunque no proporcionó más detalles aparte de una ubicación genérica (Suiza), alegando razones de seguridad.
En un comunicado a Bloomberg esta semana, la empresa de criptomonedas con sede en El Salvador confirmó que posee alrededor de 80 toneladas métricas de oro, la mayoría de las cuales son de su propiedad absoluta.
Esta cantidad, añade, convierte a Tether en uno de los mayores tenedores de oro del mundo, fuera de bancos y estados nacionales, comparable al Grupo UBS.
Al explicar la estrategia de la compañía para acumular oro, Ardoino afirmó que considera el oro un “activo más seguro” que cualquier moneda nacional, incluido el dólar estadounidense, especialmente en un momento de creciente preocupación por los niveles de deuda de Estados Unidos.
Tether es el emisor de la stablecoin USDT, una criptomoneda cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense en una proporción casi unívoca. La compañía recibe dólares a cambio de los tokens que emite y obtiene ingresos de esa garantía invirtiendo en activos como el oro.