Perupetro iniciará la calificación de los postores que ocuparon el segundo lugar en la evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro de los lotes I y VI, según acto público realizado el 24 de febrero de este año.
Respecto a los alegatos presentados por los consorcios que presentaron una solicitud de revisión de la denegatoria de la calificación, para obtener la buena pro de los lotes I y VI, Perupetro informa que “ha decidido, de manera colegiada, declarar infundada la solicitud de revisión de la denegatoria de la calificación de los consorcios que obtuvieron la buena pro de los lotes I y VI”.
La decisión, alega Perupetro, se sustenta en la aplicación del numeral 3.9 del artículo 3 del Reglamento de Calificación y del artículo 4 de los Lineamientos de Calificación.
“Debemos precisar que, el Directorio de PERUPETRO S.A. no tiene competencia para realizar interpretaciones arbitrarias de la normativa, sino que está obligado a cumplir en estricto lo establecido en el Reglamento y Lineamiento de Calificación; siendo esta decisión final e inimpugnable”, dijo la agencia promotora de las inversiones en hidrocarburos en un reciente comunicado.