El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa del reinicio de los trabajos de mantenimiento periódico en más de 86 kilómetros de la carretera Interoceánica Sur-Tramo 2: Urcos- Inambari, en el departamento de Cusco.
Las obras comprenden el mejoramiento de la pavimentación desde el kilómetro 160, a la altura del centro poblado Capire (distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, Cusco), hasta el kilómetro 246, cerca del puente Inambari, en la provincia del Manu, departamento de Madre de Dios.
Entre las actividades que se vienen ejecutando se encuentran la colocación de refuerzo estructural de la vía, la aplicación de capas de asfalto nuevo y micropavimentos sobre la superficie existente, así como la renovación de la señalización horizontal a lo largo del tramo intervenido.
Estas acciones buscan mejorar la seguridad vial, optimizar la experiencia de tránsito y prolongar la vida útil de la carretera. Se estima que los trabajos culminarán en setiembre de 2025, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Debido a la ejecución de estas obras, la concesionaria a cargo ha dispuesto un cierre temporal de la vía de lunes a sábado hasta agosto, en los siguientes horarios: de 6:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. Fuera de esos horarios, se habilitará el pase alternado cada 35 minutos, a fin de permitir el tránsito controlado de los vehículos.