El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi Rodríguez, destacó el nombramiento de la nueva Superintendenta de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Marilú Llerena Aybar, y resaltó que su experiencia y su perfil técnico-profesional permitirán que el ente recaudador tenga mayor apertura en beneficio del contribuyente.
“La Sunat es una entidad muy importante en el marco de las medidas que hemos trazado para este año en materia de tener mayor generación de ingresos y volver a cumplir la meta de déficit fiscal de 2.2% (…) Necesitamos una Sunat con mucha mayor apertura de cara al contribuyente para escuchar la problemática que se generan en el día a día”, señaló el ministro José Salardi.
Salardi destacó que Marilú Llerena es una funcionaria de carrera con amplia trayectoria, considerando que cuenta con más de 25 años de experiencia en temas tributarios y aduaneros.
“Es una combinación no fácil de encontrar, y además es la primera mujer de la entidad formada allí con trayectoria que asume las riendas de la Sunat. Creemos que la nueva líder de la Sunat reúne todas las características(técnicas y profesionales), y también de diálogo para avanzar”, mencionó el titular del MEF. “Va a ser fundamental su función a lo largo de este año”, acotó.
Marilú Llerena ha desarrollado una carrera ascendente que le ha permitido ocupar cargos en Sunat clave como jefa de División, gerente, directora, intendente y superintendente adjunta de Aduanas.