DP World de Dubái está interesada en invertir más de US$ 1,000 millones para ampliar su infraestructura portuaria en Perú, dijo la oficina de la presidencia de Dina Boluarte.
El director ejecutivo de la empresa DP World, sultán Ahmed bin Sulayem, anunció sus intenciones en una reunión con la Presidenta peruana en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
Boluarte sostuvo una reunión con el director general de DP World, la empresa de Dubái concesionaria del Muelle Sur del puerto del Callao, así como del puerto de Paita, en el norte del país.
El puerto del Callao es el principal terminal de contenedores de Perú, pero en noviembre último fue inaugurado el megapuerto de Chancay, al norte de Lima, con capital chino.
La Jefa del Estado también sostuvo reuniones con representantes de otras empresas que operan en Perú, como el director ejecutivo de la minera Glencore, Gary Nagle. Glencore, en el Perú, es accionista de la minera Antamina y opera la mina Antapaccay. De la misma forma, el director general de la minera Anglo American, Duncan Wanblad, expresó su interés por ampliar las inversiones en Perú, a través de la mina de cobre Quellaveco.