El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, culminó el mejoramiento de la carretera que conecta Puno, Ilave y Desaguadero, un proyecto clave que incluyó el reciclado del pavimento existente y la colocación de una nueva carpeta asfáltica a lo largo de 142.25 kilómetros, así lo comunicó el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC indicó que la intervención, que abarcó los tramos Puno–Ilave (48.80 km) e Ilave–Desaguadero (93.45 km), permitió garantizar la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en este importante corredor del departamento de Puno.
Estas mejoras no solo aseguran la durabilidad de la vía, sino que también optimizan el transporte de personas y mercancías, para promover el desarrollo socioeconómico en las provincias de Puno, El Collao y Chucuito. Los trabajos, que finalizaron en septiembre, cumplieron con el cronograma establecido, significaron una inversión total que supera los S/146 millones.
La obra es clave para fortalecer la conectividad entre Perú y Bolivia a través del puesto fronterizo de Desaguadero, que mejorará el flujo comercial y turístico en la región sur del país.