La Nueva Carretera Central se encuentra en fase de estudio definitivo de ingeniería, y según el ministro Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reiteró que, como parte de la elaboración del estudio definitivo, evalúan las mejores opciones para mejorar el trazo inicial del proyecto.
“El proyecto no aísla a La Oroya; al contrario, integrará a La Oroya. Uno de los mayores retos es la liberación de predios e interferencias, por lo que será importante la participación de las autoridades para llegar a buen puerto con las comunidades y aclarar todos los malos entendidos”, dijo Pérez Reyes, aclarando dudosas informaciones generadas en las últimas semanas.
Cuando la nueva infraestructura inicie operaciones beneficiará a más de 10 millones de personas en las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima. Pérez Reyes recibió al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, a autoridades locales, comunales y a miembros de la sociedad civil.
Durante el encuentro, Pérez Reyes Espejo, acompañado del viceministro de Transportes, Ismael Sutta, reiteró que el desarrollo de los proyectos del sector son permanentemente socializados.