Un récord de empresas precalificaron y avanzaron para participar en la buena pro del proyecto de Operación y Mantenimiento del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) que se realizará a fines de 2024 y que requiere un monto de US$ 290 millones. El proyecto beneficiará a más de 780 mil habitantes en la zona sur de Lima.
Se trata de seis empresas precalificadas, es decir, el mayor número histórico en Asociación Pública – Privadas del sector Salud, lo que demuestra una mayor confianza de las empresas por los procesos que viene promocionando y adjudicando ProInversión, comentó María Elena Fernández, directora del proyecto.
El proyecto de Operación y Mantenimiento del HEVES finalizaría en diciembre con la presentación y recepción de los Sobre N° 2 y N° 3, para adjudicar el contrato de Asociación Público-Privada (APP) por un período de 16 años.
Asimismo, de conformidad con las bases del concurso (Literal a) del Numeral 18.3), las empresas que cumplieron satisfactoriamente los requisitos del Sobre N° 1, presentado a comienzos de septiembre, fueron Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A de CV, Concesionaria de Proyectos de Infraestructura Sucursal Perú, Ortiz Construcciones y Proyectos S.A Sucursal Perú, IBT Health LLC, Ibérica de Mantenimiento S.A Sucursal Perú y Equans Services Perú S.A.
Los postores acreditaron experiencia internacional en gestión de servicios denominados de Bata Gris, que comprende la operación de servicios generales hospitalarios: seguridad, limpieza, lavandería y vigilancia integral, además, del mantenimiento y refacción de la edificación, instalaciones, equipamiento electromecánico y dotación y reposición de equipos clínicos y no clínicos.
El proyecto de Operación y Mantenimiento del HEVES finalizaría en diciembre con la presentación y recepción de los Sobre N° 2 y N° 3, para adjudicar el contrato de Asociación Público-Privada (APP) por un período de 16 años.
La agencia asumió la promoción del proyecto por encargo del Ministerio de Salud (Minsa), entidad que mantendrá la gratuidad de los servicios del HEVES que beneficiará a más de 780 mil habitantes (incluye Lurín, Pachacamac, Pucusana y otros 5 balnearios), quienes tendrán acceso a mejor infraestructura, equipamiento y servicios del hospital.