El directorio de Petroperú, nombrado por su Junta General de Accionistas (JGA), ha estado alertando al gobierno desde el inicio de su gestión sobre la insostenibilidad financiera que enfrenta la empresa. “Se les ha reiterado que es necesario tomar la mejor decisión respecto al futuro de la compañía”, acaban de comunicar a través de su página web.
Habiendo transcurrido varios días sin que el gobierno se haya pronunciado, y los directores designados por la JGA, de “manera unánime, hemos presentado nuestra renuncia”. “Consideramos que hemos cumplido con la responsabilidad asignada, y en las condiciones actuales, resulta inviable continuar con el encargo recibido”, expresaron.
Los firmantes dejan constancia de que no se hacen responsables de los alcances ni de las consecuencias de cualquier norma legal que eventualmente se apruebe, ni de la oportunidad en que se realice.
“Agradecemos a la JGA por la confianza depositada en nosotros y deseamos profundamente que sus decisiones sean las mejores para un país que no quiere seguir viendo cómo los recursos escasos, necesarios para reducir las enormes brechas sociales, se destinan a Petroperú sin exigir una hoja de ruta clara, rendición de cuentas y resultados exitosos”, finalizaron.
Leer también: María Julia Aybar, de la SNMPE: Reestructuración de Petroperú es la mejor salida
Leer también: Confiep: “Es claro para todos los peruanos que urge que Petroperú pase por una reestructuración financiera”
Leer también: Inyectar capital, declarar la quiebra o reestructurar: las opciones del Gobierno frente a Petroperú