Los socios de la empresa conjunta Tropicana, Regis Resources y AngloGold Ashanti, siguen adelante con el proyecto subterráneo Havana de 114 millones de dólares australianos (76 millones de dólares) en su icónica operación en Australia Occidental.
La mina, ubicada debajo del activo tajo abierto Havana, se convertirá en el tercer activo subterráneo en el complejo aurífero Tropicana. Se espera que la producción comience en el tercer trimestre del año fiscal 2027 y aumente gradualmente la producción general, con el impacto más significativo entre 2027 y 2029, dijo Regis.
“La aprobación del proyecto subterráneo Havana es una demostración más de la opcionalidad del crecimiento subterráneo en Tropicana”, dijo el director general y director ejecutivo de Regis, Jim Beyer. “[Nos] brinda mayor confianza en el futuro a largo plazo del crecimiento subterráneo de Tropicana y demuestra el impacto positivo que cualquier crecimiento subterráneo adicional puede tener en el valor”.
La compañía, que es el tercer mayor productor de oro de Australia, dijo que su participación del 30% en el proyecto requerirá un gasto de capital de 34 millones de dólares australianos (23 millones de dólares).
Se espera que esta inversión dé como resultado una producción incremental de 55.000 onzas de oro al perfil de producción de Regis. El activo Tropicana comprende cuatro zonas mineralizadas que incluyen Boston Shaker, Tropicana, Havana y Havana Sur.