Cerro de Pasco Resources acordó vender su mina Santander a una firma de inversión peruana que se especializa en administrar activos en dificultades. La mina de zinc, plomo y plata está ubicada aproximadamente a 215 kilómetros al noreste de Lima y comprende una mina subterránea, un molino de procesamiento de 2.000 toneladas por día, un molino de flotación de sulfuros convencional e infraestructura asociada.
El acuerdo tiene un componente en efectivo de 2 dólares y un precio variable de hasta 10 millones de dólares a calcular, determinar y pagar a partir de la fecha en que se alcance la producción comercial en Santander, dijo Cerro de Pasco.
El director ejecutivo, Guy Goulet, dijo que la venta se alinea con la estrategia de la empresa de reducir la deuda. La compañía adquirió la mina Santander a finales de 2021 a la ahora colapsada Trevali Mining. En junio de 2023, la operación sufrió una restricción debido a los débiles precios del zinc.
La compañía dijo que está enfocada en el desarrollo de su principal activo de total propiedad, la concesión minera El Metalurgista en el centro del país.