Rio Tinto contempla una adquisición significativa de cobre si esta agrega un valor excepcional a la compañía, pero admite que comprar activos de calidad en el actual “mercado caliente” sería “seriamente” costoso.
El director ejecutivo, Jakob Stausholm, dijo que no descarta considerar grandes adquisiciones en el sector del cobre ahora que Río ha alcanzado un “punto de inflexión”.
La segunda minera más grande del mundo se ha estado concentrando en expandir su negocio de cobre basándose en la fuerte demanda prevista que superará la oferta disponible del metal de transición energética.
Rio Tinto, que durante mucho tiempo ha dicho que construir minas es una mejor opción para el crecimiento que comprar activos, parece estar cambiando de tono a medida que su principal rival BHP intenta consolidarse en el sector.
Stausholm confirmó que la producción equivalente de cobre de la compañía está en camino de crecer alrededor de un 2% este año y señaló que la compañía estaba en una “posición sólida” para cumplir con una serie de grandes proyectos que impulsarían el crecimiento futuro.