El Puerto de Chancay, uno de los proyectos más importantes y prometedores para el desarrollo logístico del Perú, recibió ayer seis nuevas grúas especializadas, dos de ellas STS. Las grúas STS, con altura de hasta 97 metros y una capacidad superior a 80 toneladas, optimizarán el tiempo de carga y descarga.
“Estamos superando el 84% del avance de obras y esperamos recibir la totalidad de las 27 grúas y 40 vehículos autónomos de esta primera etapa del proyecto para agosto próximo. Chancay empieza a consolidarse como un potencial hub logístico clave en el Pacífico sur, impulsando el desarrollo económico del Perú y fortaleciendo nuestro papel en el comercio internacional”, comunicó la empresa.
Hace unos días también llegaron las primeras cinco grúas de patio, marcando un hito significativo en el desarrollo del terminal portuario. El Megapuerto de Chancay es considerado el más importante hub portuario y logístico del Pacífico Sur con dirección a Asia. Es una pieza clave para el comercio internacional de la región y una muestra de que nuestro país es atractivo para los empresarios extranjeros.
Este nuevo terminal multipropósito concentrará, en el mediano plazo, el 25% del valor de las agroexportaciones peruanas vía marítima y el 22% de las agroexportaciones totales. Además, servirá como importante punto de conexión para que países como Colombia, Ecuador y Chile traigan su mercadería y que esta pueda salir de manera directa a China.
Wan Min, presidente de Cosco Shipping, afirmó que el megapuerto de Chancay es el proyecto de construcción más importante que tiene la compañía en la actualidad. “Haremos todo el esfuerzo para que pueda quedar listo en noviembre, junto con APEC”, enfatizó.