Search
Close this search box.

Cusco: licitarán el mejoramiento de dos instituciones educativas mediante Obras por Impuestos

ProInversión designará los comités especiales que se encargarán de realizar los procesos de selección de las empresas privadas y entidades supervisoras. Por su parte, el Gobierno Regional de Cusco proporcionará la documentación necesaria, a fin de que los Comités Especiales puedan cumplir las labores encomendadas.

 La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se encargará de la licitación para mejorar y ampliar dos proyectos educativos en la región Cusco mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con una inversión mayor a los S/ 62 millones.

Para ello, la agencia suscribió un convenio de asistencia técnica en la modalidad de encargo con el Gobierno Regional del Cusco, en el marco de la Ley 29230, que regula las Obras por Impuestos, para encargarse de los procesos de licitación que seleccionará a las empresas privadas que ejecutarán ambas obras y las entidades privadas supervisoras de la ejecución.

Se trata del “Mejoramiento y Ampliación de los servicios Operativos o Misionales Institucionales en la UGEL de Espinar de la Gerencia Regional de Educación Cusco, distrito y provincia de Espinar”, que requiere un monto de inversión aproximado de S/ 27.4 millones y que beneficiará directamente a 127 trabajadores y 22 000 alumnos.

El otro es el “Mejoramiento del Servicio de Educación Superior Tecnológica del IESTP Velille, distrito de Velille – provincia de Chumbivilcas – Cusco”, cuya inversión estimada es S/ 35.3 millones y beneficiará a más de 2 000 alumnos.

En el marco del convenio, ProInversión designará los comités especiales que se encargarán de realizar los procesos de selección de las empresas privadas y entidades supervisoras. Por su parte, el Gobierno Regional de Cusco proporcionará la documentación necesaria, a fin de que los Comités Especiales puedan cumplir las labores encomendadas.

Las más leídas