Search
Close this search box.

“Necesitamos que el talento de los los jóvenes se quede en el país”: Roque Benavides estará en el Conamin 2024

Cumbre minera que se realizará del 24 al 28 de junio en Trujillo, busca incentivar la minería sostenible y la innovación para impulsar la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

El decano del CD de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides Ganoza, hizo un llamado a la retención del talento joven en el país al enfatizar la necesidad de generar empleo y oportunidades que permitan a este sector poblacional desarrollarse profesionalmente.

“Necesitamos que el talento de los los jóvenes se quede en el país, no puede ser que tengamos tanta migración”, expresó Benavides Ganoza al anunciar la realización del XV Congreso Nacional de Minería (Conamin 2024), gran cumbre minera que se realizará en la sede de Tecsup en Trujillo del 24 al 28 de junio

Durante la actividad que se realizó en la capital liberteña, el empresario hizo hincapié en la necesidad de simplificar los trámites y aplicar mecanismos de mercado para fomentar la formalización y el cumplimiento de las leyes en la industria minera.

Además, subrayó la importancia de combatir el crimen organizado en el ámbito minero, destacando la necesidad de una colaboración estrecha entre el sector público y privado para garantizar un entorno seguro y transparente para la inversión y la operación minera.

En cuanto al papel de Conamin 2024, expresó su confianza de que este evento en el que participarán los principales líderes del sector contribuirá al desarrollo sostenible de la economía en favor del país.

 “Conamin 2024 es un mensaje a todos los peruanos de que necesitamos promover mucho más a la minería formal, sostenible”, indicó Benavides Ganoza durante la conferencia de prensa realizado en Trujillo.

El Gobierno Peruano oficializó la realización del Conamin 2024, al ser considerado como como foro de difusión y promoción de las inversiones y de la actividad minera de nuestro país.

Durante cinco días, la sede de Tecsup de Trujillo será escenario de reuniones, conferencias magistrales, foros temáticos y rueda de negocio con la participación de importantes actores del sector, informó el presidente de la Comisión Organizadora del evento, Edgardo Orderique.

XV Conamin 2024 será una de las ediciones más importantes de los últimos años gracias a la asistencia de más de 12 mil personas y a la organización de doce conferencias magistrales, seis foros temáticos, cuatro conferencias especiales y conferencias técnicas, tres mesas redondas, rueda de negocios y encuentro empresarial: además de, conversatorios y actividades culturales de La Libertad y otras regiones.

“La sostenibilidad y el uso responsable de los recursos será el punto central de Conamin 2024, queremos que la presencia de los líderes empresariales en Trujillo reafirme el compromiso que existe para continuar apostando por la tecnología que nos permita llegar a la meta de 0% de emisiones de gases de invernadero en el Perú al 2050”, indicó Edgardo Orderique Luperdi, presidente de la comisión organizadora del Conamin 2024.

Una de las actividades centrales del foro es el Encuentro Empresarial, espacio donde algunos de los ejecutivos mineros más reconocidos del país; como, Víctor Gobitz, CEO de Antamina; Roque Benavides, presidente de directorio de Cía. de Minas Buenaventura; Carlos Cotera, gerente general de Minera Antapaccay; Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields Región Américas; James Valenzuela, CEO de Resemin; buscarán concertar acciones que incentiven la sostenibilidad, la innovación y la minería digital.

Las más leídas