Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puentes de acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez presentan avance del 70 %

Los puentes temporales tendrán una longitud total de 163.8 metros (81.9 metros cada uno), dos carriles, y estarán ubicados a la altura del cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto.

Los puentes modulares que servirán de acceso para el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, presentan un avance del 70 %. 

“La instalación de estos puentes sobre el río Rímac sigue en marcha y contractualmente concluyen en octubre de este año, meses antes del inicio de operaciones del nuevo terminal de pasajeros”, así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Los puentes temporales tendrán una longitud total de 163.8 metros (81.9 metros cada uno), dos carriles, y estarán ubicados a la altura del cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto. Actualmente, se continúa con los trabajos en la superestructura y en los accesos.

La ejecución de los puentes modulares inició en marzo de este año. Además, Provías Nacional del MTC viene supervisando su avance de manera permanente. 

“Con el propósito de agilizar el tránsito en la av. Morales Duárez, cuando inicien las operaciones en el nuevo aeropuerto, se habilitará una vía de acceso exclusiva para ingresar y salir de los puentes modulares”, detalló el ministro Pérez Reyes. Dicha intervención beneficiará a los más de 30 millones de pasajeros que se espera recibir en el primer año de operación.