Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno autoriza a Barrick ejecutar exploración minera a 50 km de la frontera

“En perfecta salvaguarda de nuestra soberanía y tras hacer los análisis correspondientes se decidió conceder esta autorización para que la empresa minera Barrick realice exploraciones en la zona sur del Perú”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la decisión del Gobierno de autorizar el desarrollo de actividades mineras dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera sur del país.

“En perfecta salvaguarda de nuestra soberanía y tras hacer los análisis correspondientes se decidió conceder esta autorización para que la empresa minera Barrick realice exploraciones en la zona sur del Perú”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

Explicó que, conforme a la Constitución, la inversión privada solo puede operar dentro de los 50 kilómetros de distancia de las fronteras previa aprobación del Consejo de Ministros y en caso de necesidad pública.

“La expansión de nuestra cartera en materia de minería es fundamental, dado que esta actividad es una de las que impulsa el proceso de reactivación económica en el que trabajamos”, añadió.

Las más leídas