Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

División Andina de Codelco y el Sindicato Unión Plantas suscriben acuerdo en negociación colectiva anticipada

El nuevo convenio tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de agosto de 2024.

La División Andina alcanzó un acuerdo durante el proceso de negociación colectiva anticipada con el Sindicato Unión Plantas (Suplant). El nuevo convenio tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de agosto de 2024.

“Este acuerdo es fruto del trabajo en conjunto entre la División Andina y sus organizaciones sindicales durante los últimos años, en los que se ha trabajado con el objetivo común de continuar contribuyendo al desarrollo de Chile, a través de una minería cada vez más eficiente, segura y responsable con su entorno”, dijo la empresa en un comunicado.

División Andina se ubica a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar en la Región de Valparaíso. Las operaciones combinan tajo abierto y mina subterránea. En la actualidad esta división realiza la explotación de minerales en la mina subterránea de Río Blanco.

División Andina opera el yacimiento Río Blanco, cuya riqueza es conocida desde 1920. Los intentos por iniciar su explotación no se concretaron hasta medio siglo después, en 1970, con la creación de la Compañía Minera Andina. Produje más de 150 mil toneladas de cobre al año.