Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejoras en Unidad Minera Acumulación Condestable

La minera de Southern Peaks Mining busca incrementar su capacidad y ampliar su cronograma de operación. La inversión en las modificaciones ronda los US$ 109 millones.

Acumulación Condestable es un proyecto perteneciente a Compañía Minera Condestable, de Southern Peaks Mining, y se encuentra ubicada en el Paraje de Bujama, distrito de Mala, provincia de Cañete, en el departamento de Lima. Ahora la empresa busca incrementar la capacidad de procesamiento de la planta de beneficio de 8,400 a 10,000 toneladas métricas por día (tmd). Un segundo objetivo es implementar un depósito de relaves filtrados y sus componentes asociados. Extender el cronograma de operación es también otra meta en la empresa, así como incorporar mejoras operativas y reubicar componentes auxiliares. La inversión en las modificaciones ronda los US$ 109 millones.

Con diversos y amplios trabajos, la compañía pretende confirmar las nuevas reservas y la profundización de las labores subterráneas para la continuidad de la operación por 10 años. En tanto, la ampliación de la capacidad instalada de la planta metalúrgica de 8,400 a 10, 000 tmd se hará mediante mejoras tecnológicas. Esta ampliación iniciará en el año 7 y su operación a 10,000 tmd comenzará en el año 9. Ahora bien, con el fin de asegurar la continuidad de las operaciones mineras, Condestable proyecta construir un nuevo depósito de relaves filtrados, que… Puede leer esta nota aquí.