Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz verde para la inversión de US$ 66.7 millones en Cobriza

En el campo de la exploración, Operadores Concentrados Peruanos SAC habilitará diez plataformas de perforación diamantina para el desarrollo de 63 sondajes direccionales.

Los US$ 66.7 millones de Operadores Concentrados Peruanos SAC ya tienen luz verde del regulador ambiental para ser inyectados en la unidad minera Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica. La empresa tiene como objetivo general mejorar la sostenibilidad operacional de la unidad minera Cobriza, y propone modificar la capacidad de almacenamiento y el cronograma de la disposición de relave filtrado en el Depósito de Relaves Chacapampa y modificar el sistema de transporte de relave. Además plantea ejecutar exploraciones mineras con el propósito de confirmar posibles reservas de mineral e incorporar equipos para la recuperación de zinc contenido en el relave generado en la concentración de cobre. 

La modificación comprende un incremento en la extensión y elevación del Depósito de Relaves Chacapampa hasta alcanzar un volumen estimado de almacenamiento de 445,000 m3 , sustentándose en la estabilidad del depósito. Con lo cual, la empresa podrá ampliar la vida útil de este componente para garantizar la continuidad de la operación minera. El proyecto de la modificación de la capacidad de almacenamiento… Puede seguir leyendo la nota aquí.