Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios en Yumpag

Ahora la empresa busca modificar el cronograma para adelantar el desarrollo de la etapa de operación.

Yumpag es un proyecto de plata descubierto por Buenaventura ubicado en las cercanías de la Unidad Uchucchacua, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco. El yacimiento es muy similar al de Uchucchacua, y será integrado a dicha unidad de producción. La empresa ahora contempla realizar cambios en componentes, tanto principales como auxiliares, para la etapa de explotación del proyecto Yumpag Carama, que así es su nombre.

Buenaventura cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d) del proyecto Yumpag Carama, aprobado mediante la Resolución Directoral (R.D.) N° 00120-2023-SENACE-PE/DEAR.

Uno de los cambios más resaltantes está relacionado con el cronograma, que anteriormente era de 13 años en total y comprendía, de manera sucesiva, a las siguientes etapas: dos años de construcción, cuatro años de operación, dos años de cierre y cinco años de postcierre. Ahora la empresa busca modificar el cronograma para adelantar el desarrollo de la etapa de operación, y “considerando que como parte de la etapa de exploración se ha desarrollado una serie… Puedes leer la nota aquí.