Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Gobitz: El Reinfo ha fracasado y extenderlo es un error

“Extenderlo es un error, hacer un parche es un error, por lo que tenemos que llegar a un debate amplio y abierto donde encontremos una solución”, dijo el presidente de la SNMPE y CEO de Antamina.

Víctor Gobitz, CEO de Antamina y actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en un entrevista concedida a RPP, sostuvo que  el Reinfo [Registro Integral para la Formalización Minera], que vence el 31 de diciembre de este año, “ha fracasado” y que “extenderlo es un error, hacer un parche es un error, por lo que tenemos que llegar a un debate amplio y abierto donde encontremos una solución”.

La formalización de la minería, según Gobitz, no solo tendría un impacto positivo en términos tributarios y laborales, sino que también beneficiaría al medio ambiente.

A pesar de los desafíos, Gobitz Colchado expresó su confianza en que con liderazgo y consenso, se pueden tomar medidas significativas para mejorar el entorno de inversión y abordar problemas como la minería ilegal y los conflictos sociales.

Durante la entrevista, Gobitz destacó la importancia del XV Encuentro Internacional de Minería, que celebra sus 30 años y que se realizará del 20 al 23 de mayo, por ser un espacio para reflexionar sobre los temas clave de la industria minera en Perú y en el contexto global. Indicó que contará con la participación de figuras destacadas, como el premio Nobel Paul Romer y varios CEO globales.