Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rómulo Mucho, a favor de que Petroperú pueda captar capital privado dentro de su accionariado

Asimismo, remarcó que esta instalación moderna es un pilar fundamental para que Petroperú cumpla su rol subsidiario. "Petroperú no se privatiza, abogamos porque el flexicoking opere ponto y todo mi reconocimiento hacia su esfuerzo", agregó.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, llegó a la región Piura, para realizar una visita técnica a la Nueva Refinería Talara, a fin de supervisar la operatividad de esta moderna instalación recientemente inaugurada y que tiene por misión atender la demanda nacional de combustibles de distintos tipos.

Rómulo Mucho, acompañado por la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, recorrió las instalaciones de la Nueva Refinería de Talara y sus unidades de flare, la sala de control general, la unidad de flexicoking, modernos laboratorios, entre otros ambientes, inspeccionando los procesos realizados para producir combustibles más amigables con el ambiente. 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) resaltó el talento humano con el que cuenta la Nueva Refinería de Talara.

“Esto es una maravilla y un orgullo para el Perú”, señaló el ministro Mucho, quien manifestó que el Perú tiene que avanzar hacia el desarrollo de su industria de hidrocarburos y el fortalecimiento institucional de la empresa Petroperú.

Agregó que está a favor de que la empresa pueda captar capital privado dentro de su accionariado, y que el Estado mantenga su parte mayoritaria de acciones, a manera de tener un respaldo financiero que permita la permanente productividad de la Nueva Refinería de Talara.

Asimismo, remarcó que esta instalación moderna es un pilar fundamental para que Petroperú cumpla su rol subsidiario. “Petroperú no se privatiza, abogamos porque el flexicoking opere ponto y todo mi reconocimiento hacia su esfuerzo”, agregó.

El recorrido estuvo a cargo del vicepresidente del Directorio de Petroperú, Oliver Stark, el gerente general de Petroperú, Luis Gonzales; y su equipo técnico, quienes explicaron los diversos procesos que se desarrollan para producir combustible limpio.