Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mas Errázuriz proyecta crecer un 30% en obras de infraestructura subterráneas y de superficie en el Perú  

Actualmente, la empresa cuenta con dos proyectos en ejecución: la construcción del túnel en la Quebrada San Idelfonso, de 1.5 km, para la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), y rampas de acceso a la mina subterránea de San Gabriel, para Buenaventura. 

Mas Errázuriz, empresa constructora y de servicios orientada a la ejecución de proyectos integrales en las áreas de minería, hidroelectricidad e infraestructura, tiene como principal objetivo del año su posicionamiento en proyectos de obras civiles, montajes y movimientos de tierra, estrategia que le proyecta a la compañía un crecimiento aproximado del 30% en comparación con el 2023. 

La constructora, que ya lleva más de 25 años de presencia permanente en el Perú, informó que continúa participando activamente en la construcción de obras relevantes para el país. Actualmente, la empresa cuenta con dos proyectos en ejecución: la construcción del túnel en la Quebrada San Idelfonso, de 1.5 km, para la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), y rampas de acceso a la mina subterránea de San Gabriel, para Buenaventura. 

Además, a principios de año, la empresa culminó exitosamente dos proyectos para la Autoridad Nacional de Infraestructura, correspondientes a dos tramos de 4 km de un canal revestido con roca en la Quebrada El León, como solución para la defensa contra inundaciones para la ciudad de Trujillo, generando bienestar en los habitantes de las zonas próximas a dicha ciudad. 

“Buscamos continuar expandiéndonos hacia proyectos de obras de superficie, como obras civiles, montaje y movimientos de tierra. Ejemplos recientes incluyen la ejecución de iniciativas clave para Antamina, como el túnel de decantación de 1Km y el proyecto multidisciplinario Obras a Pie de Presa, construyendo nuevas facilidades de bombeo y rebombeo de relaves”, señaló Diego Morales Aramburú, gerente general de Mas Errázuriz en Perú.  

Planes a mediano plazo 

En otro momento, Morales Aramburú indicó que Mas Errázuriz también aspira a ampliar su participación en la ejecución de proyectos de obras civiles, montaje y movimiento de tierras en superficie a nivel nacional y regional, ampliando su línea de negocio y convirtiéndose en una empresa multidisciplinaria que ejecuté obras de superficie o subterráneas por separado o en simultáneo, siendo una de las pocas empresas del medio que tiene esta capacidad.  

“Seguimos mirando con prioridad a Chile y Perú, sin embargo, también nos interesan nuevas oportunidades que asoman en otros países de la región. Hay grandes proyectos mineros en etapas de estudio que tomarán tiempo en concretarse.  A nivel nacional, tenemos un backlog valorizado en US$60 millones, lo que garantiza nuestra presencia en el país y apoya nuestros planes de expansión internacional. Vemos con buenos ojos países de la región, como Ecuador, donde ya hemos participado en construcciones como del proyecto minero Fruta del Norte, así como Argentina y Brasil”, sostuvo.