Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cobre alcanza un récord: tonelada supera los US$ 11,000

La escasez de suministro de mineral de cobre alimentó los rumores de recortes de producción por parte de las fundiciones.

El cobre subió a su nivel más alto de su historia, extendiendo un repunte de meses impulsado por inversores financieros que acudieron al mercado en previsión de una escasez de suministro cada vez mayor.

Los futuros en la Bolsa de Metales de Londres, según un despacho de Bloomberg, subieron más de un 4%, llevando el cobre a más de US$ 11,000 la tonelada por primera vez, antes de recortar algunas ganancias en las operaciones de la tarde.

Los bancos, las mineras y los fondos de inversión han estado promocionando las brillantes perspectivas a largo plazo del cobre durante meses, y una avalancha de inversiones en el mercado durante las últimas semanas ha aumentado la presión sobre los operadores bajistas que han adoptado una postura más cautelosa debido a la débil demanda puntual, particularmente en China.

La escasez de suministro de mineral de cobre alimentó los rumores de recortes de producción por parte de las fundiciones, y los inversores apuestan a que el creciente uso en sectores de rápido crecimiento, incluidos los vehículos eléctricos, la energía renovable y la inteligencia artificial, compensará el lastre de sectores tradicionales como la construcción.

Los precios comenzaron a despegar a principios de abril, y la semana pasada el repunte se aceleró cuando una breve contracción en el mercado de futuros de Nueva York desencadenó una carrera global por asegurar el metal.