Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantenimiento periódico en la carretera Arequipa-Yura presenta un avance de 36%

Las actividades que Covisur S.A. ejecuta en los 27 kilómetros de la vía incluyen el mantenimiento del tránsito y seguridad vial, los accesos a canteras, y demás.

Las condiciones para el tránsito vehicular de la carretera Arequipa-Yura, desde el kilómetro16 hasta el 43, en Arequipa, mejorarán con los trabajos de mantenimiento periódico que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene realizando a través de la concesionaria de dicha vía.

Las actividades que Covisur S.A. ejecuta en los 27 kilómetros de la vía incluyen el mantenimiento del tránsito y seguridad vial, los accesos a canteras, la construcción de caminos de acceso provisional, el tratamiento de fisuras, la pavimentación de concreto asfáltico en caliente y el parchado superficial y profundo.

Asimismo, se efectuarán obras complementarias como reparación de calzadas, nivelación de buzones y colocación de una geomembrana para encapsular el material asfáltico. Además, el acondicionamiento de depósitos de material excedente y la restauración ambiental de canteras, plantas de triturado y áreas afectadas por campamentos, almacenes y patio de máquinas.