Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“En el ámbito de la descarbonización de esta industria, nuestra principal propuesta es el ABB eMine”

"Hemos desarrollado soluciones en electrificación y automatización para ofrecer respuestas concretas al mercado, como el eMine Trolley. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes", destacó Ignacio Muñoz.

ABB en Chile fue parte del Seminario Anual de Innovación “Transitando hacia una Minería más Sostenible”, organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin). Durante el evento, la empresa líder en tecnología destacó las principales soluciones de su portafolio enfocado en la descarbonización de la industria minera.

Ignacio Muñoz, Product Marketing Manager de soluciones industriales de automatización y electrificación de ABB en Chile, fue el encargado de presentar la gama de tecnologías disponibles para uno de los sectores más importantes para la economía nacional.

“En el ámbito de la descarbonización de esta industria, nuestra principal propuesta es el ABB eMine. Este framework se basa en cinco pilares entre los cuales se encuentra el diseño y suministros de soluciones, como el eMine™ Trolley System, donde en colaboración con otros actores claves permite suministrar energía a través de un trolley convencional a un camión diésel eléctrico”, señaló el ejecutivo.

“Con esto quiero decir que también podemos realizar cargas dinámicas, como las que puede proporcionar el trolley cuando el vehículo se encuentra en movimiento”, añadió el Product Marketing Manager de soluciones industriales de automatización y electrificación de ABB en Chile.

ABB busca contribuir al avance de las grandes industrias hacia un desarrollo más sostenible. “Es uno de los propósitos de nuestra compañía ser socio estratégico de sectores clave como la minería para avanzar hacia una mayor sostenibilidad. Hemos desarrollado soluciones en electrificación y automatización para ofrecer respuestas concretas al mercado, como el eMine Trolley. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, destacó el ejecutivo.

Las más leídas