Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministerio de Trabajo reconoció a Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú por sus buenas prácticas laborales

"Este logro representa un hito significativo para nuestra empresa, ya que hemos sido reconocidos por nuestro compromiso con los pilares vitales para el bienestar de nuestros colaboradores/as y la sostenibilidad del negocio", afirmó Manuel Alameda, director de Gestión Humana de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

En el marco de la décimo tercera edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú fue reconocida por sus acciones en favor de sus trabajadores.

La firma logró el primer lugar en el acápite ‘Mediana y Gran Empresa’ de tres categorías: ‘Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral’, ‘Promoción del equilibrio trabajo-familia’ y ‘Desarrollo profesional y acceso a la capacitación’.

La primera categoría reconoce el trabajo de las empresas por brindar un ambiente seguro y respetuoso para todos; la segunda, el fomento de un balance entre la vida profesional y personal de los colaboradores; y, la tercera, facilitar el crecimiento y la formación continua de los equipos de trabajo, aspectos en los que destacó Komatsu-Mitsui.

“Este logro representa un hito significativo para nuestra empresa, ya que hemos sido reconocidos por nuestro compromiso con los pilares vitales para el bienestar de nuestros colaboradores/as y la sostenibilidad del negocio”, afirmó Manuel Alameda, director de Gestión Humana de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Para la empresa, obtener el primer lugar en las categorías mencionadas refleja el reconocimiento del Estado peruano a nivel nacional de las prácticas ejemplares de la compañía entre todas las demás empresas participantes. “Además, nos comprometemos a continuar avanzando en nuestro camino hacia la excelencia laboral y ratificar nuestra presencia como un modelo a seguir en el panorama empresarial”, expresó el ejecutivo.

La premiación, que se realiza desde el año 2010, busca sensibilizar e incentivar a los empleadores a implementar buenas prácticas laborales en beneficio de sus trabajadores y grupos de interés, creando un entorno favorable que repercuta positivamente en la productividad. La edición 2024 premió a 15 empresas en diez categorías, tres de las cuales fueron lideradas por Komatsu-Mitsui.