Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máximo Pacheco: “El futuro de Codelco es auspicioso, y será impulsado no solo por nuestros proyectos estructurales, sino también por las asociaciones con terceros”

El ejecutivo de Codelco dijo que las asociaciones ya en marcha en El Abra, con Freeport, y en Los Bronces con Anglo American, además del acuerdo con Rio Tinto para el desarrollo de Nuevo Cobre en la Región de Atacama.

Los principales líderes de la minería mundial se reunieron esta semana en la Conferencia Global de Metales, Minería y Acero que organizó Bank of America (BofA) en Miami, Estados Unidos. Bajo la temática “El futuro es ahora”, el encuentro anual que organiza el prestigioso banco de inversión estuvo centrado en analizar el momento que vive la minería mundial y, en específico, el desafío de los minerales estratégicos para la transición energética global, entre ellos el cobre y el litio.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, fue uno de los expositores del encuentro, al que asistieron CEO de empresas mineras de talla mundial, como Rio Tinto, Anglo American, BHP, Glencore y Freeport, además de inversionistas del mercado minero global.

“Nuestros esfuerzos hoy se focalizan en construir el Codelco del futuro. Tenemos los recursos minerales y lo fundamental para capturar esta riqueza es completar nuestros proyectos estructurales, que nos permitirán acceder a las zonas con mayores leyes de mineral y, en consecuencia, aumentar nuestros niveles de producción”, describió Pacheco al referirse a los cuatro proyectos estructurales en marcha.

“Con su ejecución, recuperaremos y superaremos nuestros niveles de producción, satisfaciendo la creciente demanda de cobre. Además, estamos realizando estudios para los próximos proyectos estructurales en nuestra cartera, Radomiro Tomic, Andina y Ministro Hales”, destacó.

Más adelante, agregó que, como parte de este crecimiento futuro, la corporación fortalecerá las asociaciones con otras empresas. “Anticipamos que el futuro de Codelco es auspicioso, y será impulsado no solo por nuestros proyectos estructurales, sino también por las asociaciones con terceros, tanto las ya existentes como otras futuras”, dijo.

Destacó las asociaciones ya en marcha en El Abra, con Freeport, y en Los Bronces con Anglo American, además del acuerdo con Rio Tinto para el desarrollo de Nuevo Cobre en la Región de Atacama. “Estos desarrollos conjuntos presentan oportunidades que complementan nuestra cartera de crecimiento orgánico. Estos activos tienen una base de recursos significativa y una gran opcionalidad. Ofrecen la posibilidad de desarrollar expansiones o nuevos proyectos junto a socios de primer nivel, compartir las mejores prácticas y diversificar los riesgos”.