Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mina de oro Mara Rosa de Hochschild alcanza producción comercial antes de lo previsto

Mara Rosa, que realizó su primer vertido en febrero, está en camino de producir entre 83.000 y 93.000 onzas de oro para el año calendario.

La mina de oro Mara Rosa de Hochschild Mining en Brasil ha alcanzado oficialmente la producción comercial. El hito se alcanzó antes de lo previsto, ya que su previsión anterior era el final del segundo trimestre.

En un comunicado de prensa, la minera con sede en Londres dijo que Mara Rosa, que realizó su primer vertido en febrero, está en camino de producir entre 83.000 y 93.000 onzas de oro para el año calendario. La mina, ubicada en el estado de Goiás, es la primera operación brasileña de la empresa.

Durante mayo, la planta de Mara Rosa operó a aproximadamente el 90% de su capacidad nominal de 7.000 toneladas por día y superó el 80% de recuperaciones promedio. Se espera que continúe el aumento, lo que dará como resultado una mayor producción durante la segunda mitad de 2024.

“Lograr la producción comercial en Mara Rosa es un hito importante para Hochschild y se cumplió antes de nuestra previsión para finales del primer semestre de 2024. Esto aporta una nueva jurisdicción a la empresa y proporciona un trampolín para un mayor crecimiento de bajo costo en Brasil”, afirmó Eduardo Landin, director general de Hochschild.

Mara Rosa pasó a formar parte de la cartera de Hochschild a través de su acuerdo de 135 millones de dólares canadienses para comprar Amarillo Gold a finales de 2021.