Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wood se adjudica contrato para Nueva Centinela

El proyecto de casi tres años contará con el apoyo de alrededor de 130 empleados de Wood y la empresa planea contratar alrededor de 50 nuevos puestos inmediatamente como resultado de la adjudicación.

Wood, líder mundial en consultoría e ingeniería, obtuvo un importante contrato de Antofagasta Minerals SA (AMSA) para su proyecto de cobre Nueva Centinela. Ubicado en la región de Antofagasta de Chile, el contrato permitirá a Wood apoyar a AMSA en la ampliación del tajo Esperanza Sur. El proyecto de casi tres años contará con el apoyo de alrededor de 130 empleados de Wood y la empresa planea contratar alrededor de 50 nuevos puestos inmediatamente como resultado de la adjudicación.

Wood ha sido designado socio estratégico para la ejecución del proyecto y trabajará junto con AMSA para ejecutar todos los aspectos clave del proyecto. Esto incluirá la gestión de la construcción de una nueva planta concentradora, una instalación de trituración de mineral, sistemas de transporte mediante cinta transportadora, tuberías de agua de mar, eliminación de relaves y ampliaciones de las instalaciones, así como otra infraestructura necesaria en el puerto de Centinela.

El proyecto forma parte de la inversión de US$4,400 millones de AMSA en la instalación de Minera Centinela y respaldará la creciente demanda mundial de cobre, impulsada en gran medida por la transición energética y el movimiento global hacia la electrificación.

El proyecto posicionará a Centinela para convertirse en una de las 15 minas de cobre más importantes del mundo por producción, produciendo 170,000 toneladas equivalentes de cobre adicionales por año, suficiente cobre para construir más de dos millones de automóviles eléctricos. Se espera la primera producción en 2027 y el trabajo comenzará en mayo de 2024.

Jim Shaughnessy, presidente de Minerales, Metales y Ciencias de la Vida de Wood, dijo: “El cobre tiene un papel fundamental que desempeñar en nuestra transición energética. A medida que el mundo continúa construyendo sistemas energéticos más sostenibles, es fundamental contar con un suministro seguro de materiales de transición energética”.