Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Línea 2 del Metro de Lima, a la espera de los cálculos de indemnización por parte del Estado peruano

El Ciadi obliga a pagar al Estado peruano indemnizaciones por los siguientes conceptos: sobrecostos, daños económicos y perjuicios financieros.

El tribunal del arbitraje de inversiones de la concesionaria del la Línea 2 del Metro de Lima contra el estado peruano emitió su laudo final a favor del demandante Cosapi, según un Hecho de la empresa Importancia comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores, una de las accionistas de la concesión. 

En el comunicado, Cosapi explica que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) ha notificado a la sociedad concesionaria el laudo emitido por el tribunal formado por David J A Cairns (presidente), Guido Santiago Tawil (designado por los demandantes) y José Emilio Nunes Pinto (designado por Perú).

Cosapi afirma que se encuentra “a la espera de los cálculos oficiales de dichas entidades para evaluar el impacto que dichas indemnizaciones generarán” en sus estados financieros. La compañía Cosapi es propietaria del 10% del consorcio de Línea 2 del Metro de Lima.

El Ciadi obliga a pagar al Estado peruano indemnizaciones por los siguientes conceptos: sobrecostos por instrucciones de cambio en el diseño de la Línea 2 del Metro, daños económicos de construcción e indemnización por daños y perjuicios financieros, así como los intereses que se devenguen desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el pago efectivo de dichas indemnizaciones.

La Línea 2 es la segunda ruta del Metro de Lima, fue incorporada en los planes de inversión del gobierno en 2010 y su construcción fue anunciada por el presidente Ollanta Humala el 15 de febrero de 2012.