Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanmarquina obtiene «Beca Mujer en Minería 2024» del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

"Prometo honrar este reconocimiento con dedicación y excelencia académica, y estoy comprometida a contribuir al avance y empoderamiento de la mujer dentro del sector minero y la sociedad. Gracias nuevamente por esta gran oportunidad. Estoy ansiosa por aprovechar al máximo esta beca y demostrar con acciones mi gratitud y compromiso", dijo.

Nadia Paz Velásquez, ingeniería metalúrgica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, resultó beneficiada con la Beca Mujer en Minería, que otorga el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, que consiste en el pago de arancel de su Programa de Magíster en Minería.

Tras conocer el resultado de su postulación, la profesional comentó que “me siento profundamente agradecida por haber sido seleccionada como una de las beneficiarias de la ‘Beca Mujer en Minería’, otorgada por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile”.

La ingeniera sostuvo que la confianza depositada en ella le “impulsa a redoblar mis esfuerzos en mis estudios y desarrollo personal. Prometo honrar este reconocimiento con dedicación y excelencia académica, y estoy comprometida a contribuir al avance y empoderamiento de la mujer dentro del sector minero y la sociedad. Gracias nuevamente por esta gran oportunidad. Estoy ansiosa por aprovechar al máximo esta beca y demostrar con acciones mi gratitud y compromiso”.

Desde el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile manifestaron que la Beca Mujer en Minería busca promover la participación de mujeres en la industria y consiste en la exención total del pago de arancel durante el primer año de estudios, con la posibilidad de renovar anualmente.

La beca se implementó a partir del año 2023 como parte del Programa de Desarrollo del Programa.