En los últimos años, Metso ha realizado importantes inversiones en sus capacidades de bombas para lodos en América del Sur mediante el establecimiento de centros de competencia y ensamblaje de bombas en Perú y Brasil. Estos centros regionales de Metso Pump atienden a los clientes de la minería al ofrecer una gama completa de soluciones de manipulación de lodos con plazos de entrega más cortos y menores emisiones de CO2 relacionadas con el transporte.
“Nuestras inversiones en nuestros centros de bombeo regionales han dado sus frutos. Nuestros clientes obtienen acceso rápido a nuestros expertos y a toda nuestra oferta de bombas. Como ejemplos de algunos de los últimos pedidos, me gustaría mencionar el pedido récord de este trimestre de casi 100 bombas para una mina de mineral de hierro y otro pedido importante para una mina de cobre en 2023, incluido un número significativo de bombas de lodo horizontales y verticales. zapatillas. Un factor clave de estas ventas ha sido nuestro soporte técnico y de servicio integral, así como nuestros rápidos tiempos de entrega, colaboración efectiva y precios competitivos”, dice Eduado Orsi, gerente de Aplicaciones y Ventas de Bombas de Metso en Brasil.
El manejo de lodos es vital para maximizar la productividad y la eficiencia de las plantas de procesamiento de minerales. Además del importante crecimiento en los pedidos de nuevos equipos de bombeo en Sudamérica, los clientes están cada vez más interesados en la oferta de posventa. “Metso continuará invirtiendo en capacidades de manejo de lodos en Sudamérica y otras áreas clave del mercado”, dice Kalle Sipilä, vicepresidente del negocio de bombas de la empresa.
Metso ofrece soluciones completas para el manejo de lodos: bombas para lodos, tuberías, mangueras, válvulas e hidrociclones.