Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gilat Perú y Antamina transforman la calidad educativa del distrito de San Marcos con una inversión superior a los S/38 millones

Este proyecto tiene un periodo de duración de 4 años e impacta a más de 3,000 estudiantes, 265 docentes y directores de las 33 instituciones educativas de la zona.

Con una inversión superior a los S/ 38 millones vía Obra por Impuestos, el proyecto Yachakuy transforma la calidad educativa de miles de estudiantes en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, región Áncash.  Este proyecto tiene un periodo de duración de 4 años e impacta a más de 3,000 estudiantes, 265 docentes y directores de las 33 instituciones educativas de la zona.

El plan tiene como finalidad el mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje a través de recursos educativos habilitados mediante tecnologías de información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria en el distrito de San Marcos.

En el primer año del proyecto Yachakuy se ha distribuido computadoras portátiles Chromebook a 2,914 estudiantes y laptops a 265 docentes y directores. Otro logro importante de este proyecto es la implementación de un centro de datos y 163 aulas con equipamiento TIC. 

También se ha logrado mejoras de las habilidades socioemocionales de los estudiantes. Para ello, se sensibilizó a más de 1,000 familias y 265 docentes y directivos. De este modo, se consiguió que 2,600 estudiantes puedan participar en actividades de fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales.

Yachakuy es uno de los primeros  proyectos educativos a nivel nacional que involucra  la entrega de equipos tecnológicos para el desarrollo de competencias digitales y a su vez complementa los conocimientos con el desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales de los estudiantes y docentes.