Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ProInversión convoca a licitación tres proyectos eléctricos para beneficiar a Ucayali, Junín y Áncash

Los proyectos son promovidos por ProInversión bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP) por encargo del Ministerio de Energía y Minas.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicó la convocatoria del concurso público internacional para la entrega en concesión de tres proyectos eléctricos que beneficiarán a cerca de 700,000 personas de los departamentos de Ucayali (Padre Abad y Coronel Portillo), Junín (Chanchamayo) y Áncash (Huaylas y Huaraz). 

Se trata de los siguientes proyectos (cuya inversión conjunta es de aproximadamente US$ 100.8 millones):

Enlace 220 kV Aguaytía – Pucallpa, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas (Proyecto ITC).

Incremento de la Confiabilidad 138-60KV del Sistema Eléctrico de Tarma – Chanchamayo.

Incremento de capacidad y confiabilidad (Criterio N-1) de Suministro del Sistema Eléctrico Huaraz (Proyecto ITC – Instalación de Transmisión de Conexión).

Estos proyectos, agrupados en el denominado Grupo 4, se otorgarán en concesión bajo la modalidad de concurso de proyectos Integrales a aquel único postor que oferte el menor costo de servicio total, conforme a lo establecido en las bases del concurso, a fin de que se encargue del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del citado proyecto. 

Los mencionados proyectos son promovidos por ProInversión bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP) por encargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Forman parte del paquete de 18 proyectos que el Minem encargó a ProInversión en febrero de 2023, en el marco del Plan de Transmisión 2023 – 2032. 

El Grupo 1 (tres proyectos) fue convocado a licitación en septiembre de 2023, el Grupo 2 (cinco proyectos) en agosto de 2023, el Grupo 3 (cuatro proyectos) a inicio de febrero de 2024, el presente Grupo 4 (3 proyectos) y el Grupo 5 (tres proyectos) con convocatoria a definirse.