Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mirada al programa: conozca de qué se hablará en el XV Simposio de la SNMPE

El primer día del encuentro comenzará analizando la evolución económica y geopolítica mundial con la conferencia sobre perspectivas macroeconómicas y geopolíticas y su impacto en América Latina.

Del 21 al 23 de mayo de este año, importantes representantes de la industria minera nacional e internacional se congregarán nuevamente en Lima para el Simposio-XV Encuentro Internacional de Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), evento que analizará los desafíos de la industria minera en la coyuntura actual y su contribución al crecimiento económico del Perú.

Gonzalo Quijandría, presidente del Comité Organizador del XV Simposio, dijo que el programa del evento incluye ponentes nacionales y extranjeros, representantes de empresas, gremios, sector público, organismos multilaterales, entre otros.

“A lo largo de los 30 años de historia del Simposio, hemos contado con la presencia de importantes autoridades y representantes internacionales, con quienes hemos llegado a consensos en cada edición de este evento con el fin de seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la minería en la región”, sostuvo Quijandría, y recordó que las inscripciones a este evento aún se pueden realizar desde la página web del Simposio.

El primer día del encuentro comenzará analizando la evolución económica y geopolítica mundial con la conferencia sobre perspectivas macroeconómicas y geopolíticas y su impacto en América Latina. Luego, en el bloque de metales del futuro y el rol de los países para la región, se llevarán a cabo dos mesas redondas para dialogar sobre la oportunidad de la minería en el desarrollo de Latinoamérica y de las regiones del Perú, respectivamente. Por la tarde, se expondrá y debatirá sobre tendencias del mercado mundial de metales preciosos.

El miércoles 22 de mayo, se inicia la jornada con el bloque que abordará el tema: “Cómo la producción responsable de minerales puede generar confianza y otros impactos positivos”, seguido de una conferencia y conversatorio sobre el desarrollo de proyectos y oportunidades de inversión en el Perú. En horas de la tarde, la jornada se reinicia analizando la perspectiva de los minerales en el contexto latinoamericano y abordando los desafíos comunes que comparten los países mineros de la región, seguido de dos bloques, el primero sobre desarrollo territorial, y el segundo respecto a la problemática de minería ilegal desde una perspectiva Latinoamericana.

El jueves 23, último día del evento, comienza con un bloque de expertos nacionales e internacionales que analizarán el futuro de la economía mundial. Acto seguido, con una conferencia y un conversatorio, se abordará la importancia del cobre en la economía global. Por la tarde, se retoma el programa con una conferencia y mesa redonda sobre transición minero energética para el bienestar de la humanidad, y culmina la jornada con el bloque “Forjando Talentos para el Futuro”, donde se examinará la demanda de profesionales que requiere la industria minera.