Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corani: Bear Creek Mining estima que “actividades de construcción se reinicien en el tercer trimestre de 2024”

El proyecto, de US$603 millones de inversión, tendrá una vida útil de 18 años.

La canadiense Bear Creek Mining Corporation, operadora del proyecto de plata Corani (Puno), presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para modificar el cronograma de actividades de dicho proyecto. Si bien las obras preliminares comenzaron en septiembre de 2018, la crisis sanitaria mundial provocada por la covid-19 y la reducción de los flujos de inversión.

Ahora, según la nueva programación, la minera estima que “las actividades de construcción se reinicien en el tercer trimestre de 2024 y que continúen por tres años“.

Considerando este cambio, el cronograma del proyecto Corani comprenderá formalmente nueve años de construcción. El proyecto, de US$603 millones de inversión, tendrá una vida útil de 18 años.

En febrero de 2023, como consecuencia de los actos en contra de la infraestructura de la Policía y Poder Judicial por parte de manifestantes en contra del gobierno, Bear Creek Mining comunicó la suspensión temporal de las actividades a varias instituciones del Estado peruano, incluyendo al Ministerio de Energía y Minas y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, entre otras.