Hochschild Mining PLC logró el primer vertido de oro en la mina Mara Rosa en Brasil. El primer vertido tuvo lugar el 20 de febrero. Mara Rosa está ubicada en el estado de Goiás. El proyecto se mantiene según lo previsto y se espera la producción comercial hacia finales del segundo trimestre de 2024.
Mara Rosa producirá entre 83.000 y 93.000 onzas de oro en 2024 a un costo sostenido total de entre 1.090 y 1.120 dólares por onza. “Estamos todos muy orgullosos del equipo que ha creado la mina de oro más nueva de Brasil. Mara Rosa será una operación de bajo costo que creará un valor significativo para todas nuestras partes interesadas”, dijo Eduardo Landín, director general de la minera.
El proyecto se beneficia de las infraestructuras existentes y de unos costes atractivos. La construcción está en marcha, y el proyecto ha recibido todas las licencias de instalación necesarias de las autoridades estatales de Goiás durante 2021 y 2022.
Brasil representa una oportunidad de crecimiento clave para Hochschild a medida que la compañía continúa ejecutando su estrategia de aumentar la producción y al mismo tiempo reducir costos. Mara Rosa proporcionará producción a corto plazo a un costo significativamente menor, con un gran potencial para encontrar recursos adicionales a través del programa de exploración brownfield de la compañía.