Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dragado de espigones alcanza el 100% en Terminal Portuario de Chancay

En Junta General de Accionistas de Volcan del 24 de agosto del 2023, se aprobó la escisión del bloque patrimonial conformado por el 40% de las acciones de titularidad de Volcan en Cosco Shipping Ports Chancay Peru SA.

Cosco Shipping Ports Chancay Perú SA (CSPCP), de la que Volcan tiene una participación del 40% y la empresa Cosco Shipping Ports Ltd. el 60%, continúa avanzando con la construcción de la primera etapa del Terminal Multipropósito Portuario de Chancay.  

La construcción en la Zona Operativa (ZOP) y Complejo de Ingreso (CI) presenta un avance importante en sus diferentes frentes de trabajo. En el caso del dragado, los avances a la fecha son: cuenca y canal para el muelle 1 (10.8%), cuenca y canal para los muelles 2, 3 y 4 (42.9%) y dragado de espigones (100%).  

Con relación a la protección de playas mediante la instalación de geotubos, el avance en la playa El Puerto es 86.6% y en la playa Chorrillos 26.1%.  Respecto al rompeolas primario, la longitud actual del rompeolas es de 2,435 m hasta la cota +4.8m. Asimismo, se han instalado un total de 14,328 acrópodos. Paralelamente, el contratista continúa con la construcción del muro corona con un avance del 58.7%.

El rompeolas secundario fue reparado al 100% luego del oleaje anómalo del mes de abril y se está realizando la evaluación de las causas para que se puedan adoptar las medidas correctivas necesarias en un plazo razonable.  El avance del edificio administrativo es del 56.03%. Respecto a la construcción de los edificios en la Zona Operativa, se cuenta con un avance del 12.83% en el edificio de operación frontal.  

Respecto a las vías de acceso, se retomaron los trabajos en los ejes 3, 4, y 9 en el complejo de ingreso. Respecto al túnel, en agosto se retomaron los trabajos de excavación en la Zona Operativa, mientras que del lado del Complejo de Ingreso continúan con los trabajos de recuperación. A la fecha, el avance por el lado del Complejo de Ingreso es de 284.6 metros, mientras que por el lado de la ZOP se tienen 412.9 metros en el lado izquierdo y 398.2 metros en el lado derecho. 

En Junta General de Accionistas de Volcan del 24 de agosto del 2023, se aprobó la escisión del bloque patrimonial conformado por el 40% de las acciones de titularidad de Volcan en Cosco Shipping Ports Chancay Peru SA. La constitución de Inversiones Portuarios Chancay SAA, sociedad receptora del bloque patrimonial escindido, fue inscrita en la partida No. 15416224 de la Oficina Registral de Lima de la Superintendencia de Registros Públicos el 03 de octubre del 2023.