Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antamina lidera inversión en proyectos de salud con mecanismo de Obras por Impuestos

A la minera le siguen Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP) con inversiones de S/ 48 millones en cada caso.  

En lo que respecta a la participación de empresas privadas en el financiamiento de los proyectos de salud mediante Obras por Impuestos, esta es liderada por la Compañía Minera Antamina, con una inversión de S/ 597 millones, que equivale a un 69% del monto total invertido en proyectos de salud, informó ProInversión. A la minera le siguen Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP) con inversiones de S/ 48 millones en cada caso.  

La inversión hecha en conjunto en el sector salud a través de Obras por Impuestos representa el 11% del monto total adjudicado o ejecutado por las entidades públicas en los 15 años que tiene de existencia el mecanismo, cuya lista es liderada por el sector educación (29%), seguido de transporte (26%) y saneamiento (15%).

Desde la creación del mecanismo, en 2008, hasta la fecha, las entidades públicas (Ministerio de Salud, los gobiernos regionales y gobiernos locales) han adjudicado o ejecutado en todo el país 18 proyectos del sector salud, con una inversión superior a los S/ 860 millones.

Para el 2024, las perspectivas de adjudicación de nuevos proyectos del sector salud mediante Obras por Impuestos son favorables. Las entidades públicas tienen en cartera 7 proyectos por más de S/ 1,100 millones para ser adjudicados en el presente año.