Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exclusivas para mujeres: con apoyo de Buenaventura y Poderosa, lanzan 32 becas para doctorados en reconocidas universidades

La subvención máxima por becario será de S/ 234,000 con una duración máxima de 36 meses. La beca se otorgará mediante un estipendio mensual de S/ 6,500 para cubrir gastos de manutención, seguro de salud y pensión.

En un esfuerzo por fomentar la participación activa de mujeres en la ciencia y la tecnología, el Hub de Innovación Minera del Perú promueve las 32 becas exclusivas para mujeres que ProCiencia Perú estableció de un total de 76 para los programas de doctorado que responden a retos del sector minero como el de energía renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el de economía circular de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

El Hub de Innovación Minera del Perú y sus socios Compañía de Minas Buenaventura y Compañía Minera Poderosa S.A. lograron sumarse a la participación de la UNI y la UNALM para acceder a estos programas financiados por Concytec, con el objetivo de abordar los desafíos de la minería en la actualidad. 

“Un trabajo arduo que tiene como fin, además, impulsar la participación femenina en la investigación científica y tecnológica, promoviendo la equidad de género e impulsando el crecimiento de las mujeres que desafían estereotipos siendo parte de un sector históricamente dominado por hombres”, indicó Pamela Antonioli, gerenta general del Hub de Innovación Minera del Perú.

Las propuestas presentadas por la UNI y la UNALM se centran en áreas cruciales para el desarrollo del sector minero, como energías renovables y economía circular, además cuentan con alianzas no solo con universidades nacionales sino también con la colaboración de 16 importantes universidades extranjeras, entre ambos programas, tales como la Universidad de Michigan, de Queensland, de Pennsylvania, entre otras.

La subvención máxima por becario será de S/ 234,000 con una duración máxima de 36 meses. La beca se otorgará mediante un estipendio mensual de S/ 6,500 para cubrir gastos de manutención, seguro de salud y pensión.

En cuanto a las becas estas serán asignadas priorizando poblaciones desatendidas, como pueblos indígenas, afroperuanos, niveles socioeconómicos bajos y regiones fuera de Lima Metropolitana.

Los interesados deben contar con grado de maestro, experiencia en actividades de CTI. El cierre de postulación es el 15 de marzo para la UNI y 2 de marzo para la UNALM. Aquí las bases y el enlace para la postulación.