Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CMS Grau potencia su área Minera con la incorporación de María Cristina Alva

Alva se ha desempeñado como subgerente de Asuntos Legales y Corporativos en Compañía Minera Ares, del Grupo Hochschild.

CMS Grau anunció la incorporación de María Cristina Alva como nueva socia del área Minería-Recursos Naturales y Sostenibilidad, fortaleciendo así su enfoque multidisciplinario y consolidando su compromiso con los retos actuales del sector minero, que demanda profesionales altamente capacitados y con una visión integral del sector. María Cristina Alva es una ejecutiva con más de 12 años de experiencia en el sector minero, la cual se extiende a los ámbitos de la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, aspectos de gran importancia para CMS Grau. 

“Nos encontramos muy contentos con la llegada de María Cristina por su amplia trayectoria y capacidad. Es una profesional que conoce las demandas del cliente y las nuevas necesidades del sector minero, siendo su importante experiencia en este sector un activo muy relevante para nuestro servicio”, consideró Juan Carlos Escudero, managing partner de CMS Grau. 

En respuesta a la perspectiva sobre las necesidades legales del sector minero, María Cristina Alva expresó: “Los retos que presenta la industria minera deben abordarse desde una perspectiva integral, buscando agregar valor a nuestros clientes, a través de soluciones prácticas enfocadas en el conocimiento del sector. Esta visión integral y transversal, es parte de la identidad CMS Grau y mi incorporación, potencia esta visión y representa para mí, una oportunidad para trabajar con un amplio y diverso equipo de profesionales para brindar soluciones adecuadas y eficientes para nuestros clientes”.

Como una firma full-service, CMS Grau desarrolla competencias en todas las áreas del derecho, incluyendo las de regulatorio, corporativo, tributario, procesal, laboral y ambiental, esto permite dar respuesta a la creciente demanda de servicios legales en el sector minero. 

El área minera de CMS Grau, integrada además por Vito Verna en temas ambientales, Ramón Huapaya en asuntos regulatorios y Juan Carlos Escudero en aspectos corporativos y transacciones, se posiciona como pieza fundamental al coordinar y organizar servicios demandados por los clientes del sector minero.

Para Miguel Grau Malachowski, socio fundador de la práctica minera en CMS Grau, la incorporación de María Cristina Alva representa un fortalecimiento estratégico del área minera, porque a su gran recorrido profesional en compañías de importancia del sector minero, le suma una sólida formación académica: “Es una profesional altamente valorada en el sector minero, no solo por sus capacidades de liderazgo, sino también por su compromiso y trabajo en iniciativas que promueven la sostenibilidad y desarrollo del sector, agrega Miguel Grau.

Alva se ha desempeñado como subgerente de Asuntos Legales y Corporativos en Compañía Minera Ares, del Grupo Hochschild. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con una maestría en Gestión Minera por la Escuela de Postgrado GERENS y un postgrado en Derecho de la Minería y Medio Ambiente por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Además, cuenta con un Certificado en Inclusion by Design en la Escuela de Administración Joseph L. Rotman de la Universidad de Toronto. 

La nueva socia de CMS Grau es altamente valorada en la comunidad minera, no solo por su capacidad de liderazgo y habilidad para abordar desafíos legales complejos, sino también por su compromiso continuo con el desarrollo del sector a través de iniciativas que promueven la sostenibilidad y el desarrollo del sector.