Search
Close this search box.

Un área de secado de relaves para proyecto San Gabriel

Actualmente en construcción, San Gabriel es un proyecto de minería subterránea de oro y plata descubierto por Buenaventura.

El proyecto San Gabriel (Moquegua), de Compañía de Minas Buenaventura, necesita un área de secado que será utilizada únicamente en época seca para el secado del relave. La plataforma de secado de relaves filtrados 3 se ubica al lado este del depósito de relaves filtrados (DRF), aguas arriba del área de almacenamiento temporal de relave filtrado. La plataforma cuenta con un área de secado de 1,80 ha, y permitirá realizar los trabajos de secado de relave para que posteriormente puedan ser almacenados en el DRF.

Actualmente en construcción, San Gabriel es un proyecto de minería subterránea de oro y plata descubierto por Buenaventura, que se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua. En la época seca (abril – noviembre) los relaves serán secados previamente por un tiempo aproximado de 15 días hasta alcanzar el contenido de humedad óptimo en la plataforma de secado de relaves 3.

Según documentos de la empresa, los relaves filtrados serán transportados en camiones (con capacidad de 30 t) desde la planta de espesamiento y filtrado de relaves y descargados en las plataformas de secado en forma… Para seguir leyendo esta nota, haga clic aquí.

Las más leídas