Stracon gana contrato por cinco años con mina subterránea Las Chispas, en México

"Quiero agradecer a SilverCrest por la oportunidad de mostrar la experiencia operativa y las décadas de experiencia de Dumas en minería subterránea, incluso en México", dijo Steve Dixon, director ejecutivo de Stracon Group.

Créditos de imagen:

Difusión

Stracon Group, un proveedor de servicios de minería subterránea y de superficie de última con gran presencia en el Perú, anunció que su subsidiaria, Dumas Contracting Ltd, recibió un contrato de servicio de cinco años que cubre todas las actividades subterráneas de desarrollo y producción en la mina Las Chispas, de SilverCrest Metals Inc., en Sonora, México.

“Quiero agradecer a SilverCrest por la oportunidad de mostrar la experiencia operativa y las décadas de experiencia de Dumas en minería subterránea, incluso en México”, dijo Steve Dixon, director ejecutivo de Stracon Group. “Estamos absolutamente comprometidos con el éxito de SilverCrest y, como su socio estratégico, estamos comprometidos a brindar servicios que mejoren la previsibilidad y el desempeño de las operaciones en Las Chispas”.

Las Chispas es una operación minera subterránea de plata y oro de propiedad total de SilverCrest a través de su subsidiaria mexicana Compañía Minera La Llamarada.

Dumas ha sido contratada para proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen todo el desarrollo subterráneo y la minería de producción. Dumas, una empresa del Grupo Stracon, es un contratista minero de servicio completo que se especializa en construcción de minas subterráneas, desarrollo de minas laterales y verticales, hundimiento de pozos, minería de producción e ingeniería.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...