Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pallancata: Regulador ambiental aprueba reprogramación de 35 plataformas de perforación de Hochschild

La inversión ronda los US$ 11 millones. Hochschild adelanta que mantendrá la cantidad de equipos de perforación diamantina y avance diario (75 m) aprobados en el Sexto ITS.

En un documento correspondiente al Séptimo Informe Técnico Sustentatorio de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación de Capacidad de 1,500 a 3,000 TMD de la Unidad Operativa Pallancata, Hochschild Mining plc admitió que, para dar continuidad a las actividades operativas en la mina, requería de la reprogramación de 35 plataformas de perforación aprobadas y pendientes de ejecutar por un plazo adicional de nueve  meses. Su plan ha recibido recientemente la conformidad del regulador ambiental Senace. La inversión estimada en estas labores es de US$11.2 millones.

Pallancata se ubica en el distrito de Coronel Castañeda, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, y en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac.

Aquí es oportuno precisar que, en relación de las 66 plataformas aprobadas en el Sexto ITS, se ejecutaron y cerraron un total de 21 plataformas de perforación, quedando pendiente 45 plataformas de perforación. Posteriormente, la empresa retiró un total de 10 plataformas de perforación, quedándole pendiente ejecutar 35 plataformas de perforación (siete plataformas habilitadas y 28 plataformas por desarrollar), motivo de la reprogramación del presente Séptimo ITS de Pallancata. 

Hochschild adelanta que mantendrá la cantidad de equipos de perforación diamantina y avance diario (75 m) aprobados en el Sexto ITS.

Compañía Minera Ares S.A.C., subsidiaria de Hochschild Mining plc, es titular de la unidad operativa Pallancata, ubicada en la concesión minera “Acumulación Gran Inmaculada”, y tiene una extensión de 56,752.3361 ha, la cual está conformada por un total de 40 concesiones mineras; así como en la Concesión Ore Body 3 con una extensión de 1,000 ha. 

Las más leídas