Search
Close this search box.

Siderperu otorgará 50 becas para su programa Technical School

Los egresados de secundaria tendrán nuevamente la oportunidad de postular a una de las 50 becas integrales que otorga Siderperu, empresa de Gerdau, para Technical School, su propia escuela técnica, en alianza con Senati

El programa de educación gratuita consta de 2 años de conocimiento teórico y 1 año de aprendizaje práctico dentro de las distintas áreas productivas y administrativas de la empresa. Al finalizar los tres años, los alumnos obtienen un título a nombre de la nación, convirtiéndose en técnicos de Mecatrónica Industrial o Administración Industrial.

El proceso de admisión ha iniciado este 2 de enero y continuará hasta el próximo 14 de marzo. Los interesados deberán completar sus datos a este formato, adjuntando los requisitos de admisión; así como también, pueden inscribirse en las instalaciones de Siderperu en Chimbote.

Technical School, que este año celebra 26 años, es la iniciativa educativa y social más importante de Siderperu ya que brinda formación técnica de alto nivel y permite mejorar la calidad de vida de miles de jóvenes y sus familias.

Desde que inició el programa, en 1998, a la fecha, la empresa ha logrado beneficiar a más de 1,500 estudiantes egresados, de los cuales 240 son mujeres, manteniendo así firme su compromiso con promover la equidad de género en el sector y permitiendo que sean cada vez más las mujeres que rompen barreras haciendo historia en la industria.

Además, el proyecto ha destacado en diferentes concursos por su gran aporte a la sociedad, siendo su más reciente reconocimiento el Premio ABE 2023 (Categoría “Desarrollo del Entorno”), otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y Amcham Perú; y también el Premio Creatividad Empresarial UPC 2022, en la categoría Educación.

Las más leídas