Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bambas brinda estudios técnicos a 26 trabajadores de la comunidad de Fuerabamba

Las Bambas opera en Apurímac.

Minera Las Bambas ha puesto en marcha su Programa de Formación Talento Local para capacitar y formar a 26 trabajadores residentes de la comunidad de Fuerabamba en habilidades y conocimientos especializados sobre mantenimiento de equipos móviles de gran minería. Tras tres años de capacitación, los beneficiarios podrán desempeñarse como técnicos de mantenimiento en cualquier empresa del sector minero.

“Estas acciones son fundamentales para la construcción de un nuevo modelo de gestión social de Las Bambas. Queremos fortalecer las capacidades, formarlas y desarrollarlas para que puedan integrarse plenamente en la cadena laboral”, dijo Valery Niño de Guzmán, gerente de Gestión Social de Las Bambas.

Este programa contará de dos etapas. La primera se enfocará en temas cruciales como habilidades sociales y emocionales, competencias fundamentales de aprendizaje, seguridad en el lugar de trabajo, procesos y actividades de mantenimiento, etc. durante 14 meses, combinando las clases teóricas con pasantías supervisadas en talleres de mantenimiento.

En su segunda etapa se realizará entrenamiento práctico en las instalaciones del Truck Shop de Las Bambas por 22 meses para que los participantes apliquen lo aprendido, desempeñándose como auxiliares de mantenimiento bajo supervisión de técnicos experimentados.

Ricardo Zevallos, gerente de Mantenimiento de Las Bambas, añadió: “Siempre hemos considerado al personal local como un potencial para ocupar plazas dentro de la organización. Por ello, Las Bambas ha considerado conveniente capacitarlos para que adquieran las competencias necesarias”.